El Comité Olímpico Mexicano seguirá bajo la administración de María José Alcalá, quien fue reelecta como presidenta del organismo, durante la Asamblea General de Asociados 2024.

“Lo que hablé en la Asamblea fue el trabajo que he venido haciendo”, aseguró la exclavadista.

La votación se realizó de manera abierta (mano alzada), donde Alcalá logró la ratificación —de manera unánime— para el periodo 2024-28, donde estará acompañada de toda su planilla “Unidos por México”.

“Estoy honrada de estar una vez más dirigiendo esta noble y estoica institución. Juntos, hemos fortalecido cada rincón de este recinto. Muchos nos subestimaron, pero para sorpresa de ellos, pasamos todas las pruebas que nos pusieron”, indicó.

La presidenta del COM estuvo acompañada por Rommel Pacheco, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como Paola Longoria, titular de la Comisión de Juventud y Deporte en la Cámara de Diputados, con quienes —afirmó— hará equipo en su nueva gestión.

“Esto es lo que siempre hemos buscado como institución: La unidad con todas las autoridades, coordinar los esfuerzos, y todos entendemos que —por el bien de los atletas y entrenadores— tenemos que estar unidos”, expresó María José.

Precisó que esto marca el inicio para “contar una historia diferente”, en la que las tres partes se preocuparán por los atletas.

Dato

4 años durará el periodo para el que la exclavadista fue reelecta este lunes.

Shares: