Barcelona anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con el Manchester United para la cesión, hasta final de temporada, del extremo izquierdo inglés Marcus Rashford, con una opción de compra para el club catalán a final de la temporada, siendo el tercer refuerzo del equipo ‘cule’ tras la contratación del arquero español Joan García y del extremo sueco Roony Bardghji, aunque este último tendrá ficha del filial.
“El FC Barcelona y el Manchester United han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Marcus Rashford hasta el 30 de junio de 2026. En el acuerdo se establece también una opción de compra del delantero inglés”, anunció la entidad blaugrana en un comunicado.
El jugador inglés firmó su contrato con Barcelona este miércoles por la tarde en un acto privado que contó con la presencia del presidente del club, Joan Laporta, del director deportivo y otros miembros de la Junta Directiva, antes de desvelar que llevará el N° de camiseta ’14′ durante su cesión en el Barça.
Así, con la incorporación de Rashford, el director técnico Hansi Flick consigue al extremo que estaba buscando para poder rotar con Raphinha y Lamine Yamal. El futbolista inglés llega al club blaugrana tras una temporada pasada en la que fue de menos a más, iniciando la campaña con poco protagonismo en el Manchester United, pero terminándolo a un gran nivel tras ser cedido en el mercado de invierno al Aston Villa.
En los 17 partidos que disputó como futbolista ‘villano’, el internacional inglés hizo 4 goles y 6 asistencias, en la que fue su primera experiencia fuera del Manchester United, club al que llegó con siete años y por el que pasó por todas las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo en 2016.
El futbolista de 27 años tuvo un debut soñado con el United, marcando dos goles en la victoria de los ‘red devils’ (5-1) frente al Midtjylland. Tres días después, hizo su debut en la Premier League y volvió a hacer un doblete en el triunfo de su equipo frente al Arsenal por 3-2, cerrando una semana para el recuerdo en la que empezó a mostrar todo su potencial.