En la tercera asamblea de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Querétaro, fue reelegido por unanimidad como presidente de la asociación para el periodo 2024-2026.
Durante su intervención, Del Prete agradeció a sus colegas por la confianza depositada en él y destacó que, juntos, han cumplido con los objetivos de la AMSDE, cuyo propósito es impulsar el crecimiento económico de México a través de sus regiones y fortalecer la vinculación entre estados, clientes y proveedores para fomentar el mercado interno.
“Como servidores públicos, nuestro primer compromiso es con nuestros estados y con nuestros Gobernadores o Gobernadoras. Sin embargo, al participar en esta organización, asumimos también un compromiso con nuestros asociados, aliados y equipos de trabajo. Ser presidente no es solo un título, es una gran responsabilidad de representar a todos ustedes, un honor del que me siento profundamente orgulloso”, afirmó.
Del Prete subrayó los avances logrados por la AMSDE durante su gestión, especialmente en las áreas financiera, legal y de ejecución de proyectos. Señaló que se han firmado 12 convenios de colaboración que fortalecen la participación activa de la asociación con diversos sectores económicos, tanto a nivel nacional como internacional.
El evento incluyó una reunión de trabajo con Marcelo Ebrard Casaubón, próximo Secretario de Economía, en la que se discutió el entorno económico de los estados y se exploraron proyectos productivos por entidad, así como áreas de colaboración con el gobierno federal.