La inflación y los precios récord que alcanzaron este año los comestibles hicieron que un número creciente de personas se volcaran hacia Walmart en un intento por amortiguar los gastos básicos con una alternativa más barata. Pero no todos los productos de Walmart valen su precio, ni siquiera los de sus marcas insignias.

El minorista con sede en Arkansas es el supermercado más grande de Estados Unidos y sus bajos precios también captaron la atención de los consumidores de altos ingresos, que representaron aproximadamente la mitad de las ganancias de participación de mercado de la compañía en alimentos para el trimestre fiscal finalizado en enero pasado, según CNBC.

Walmart, como muchas grandes cadenas minoristas y de comestibles, utiliza una estrategia de marca que ofrece una combinación de asociaciones con decenas de marcas privadas y otros productos de marca genérica. Entre algunas de sus marcas principales se encuentran Sam’s Choice, de alimentos y productos duraderos seleccionados; Great Value, que cubre cientos de artículos consumibles para el hogar, y Equate, para consumibles de farmacia y artículos de salud y belleza.

Si bien estos artículos suelen ser muchos más atractivos por sus bajos precios, algunos no suelen cumplir con las expectativas de los consumidores. Ya sea por su baja calidad, corta vida útil, falta de valor genuino o preocupaciones éticas, hay ciertos productos que los expertos recomiendan dejar en los estantes.

Shares: