Con la inauguración de las exposiciones: Balances y Equilibrios. En Retrospectiva, de Jorge Marín; Galas Virreinales y Mexicanas. Los Textiles de la vida cotidiana de los siglos XVII al XIX, curaduría de Juan Manuel Corrales, y la muestra fotográfica Antropogénico, del fotógrafo brasileño Daniel Taveir, se llevó a cabo la celebración por el trigésimo quinto aniversario del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).

En el recinto, su director, Antonio Arelle Barquet, apuntó que gracias al trabajo arduo y constante del equipo actual y de los que lo han antecedido, se ha logrado posicionar al MAQRO como uno de los recintos culturales emblemáticos del estado y hacer que el antiguo convento de los agustinos, en Querétaro, regrese a su vocación humanística a través de las artes.

“A lo largo de estas tres décadas y media, las diversas directoras y directores del MAQRO han logrado afianzar, siempre con el apoyo y la rectoría de las instancias superiores de Cultura del estado, el lugar de esta institución en el panorama cultural y artístico, no sólo local o regional, sino nacional e incluso internacional”, dijo.

Shares: