Maduro insta a Chile a rechazar campañas sucias contra Venezuela

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 45 Segundos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a Chile a rechazar las campañas “sucias” que hay contra la revolución bolivariana y construir una relación de unión.

En un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter, Maduro dijo que desde el corazón enviaba un mensaje a los chilenos, al referirse al reciente regreso al país de más de 100 venezolanos desde Chile, como parte del plan “vuelta a la patria», que buscan facilitar el retorno de venezolanos que como migrantes escapan de la crisis económica que azota al país.

«Desde Venezuela les hago un llamado a no dejarse llevar por las campañas de odio y a abrir las puertas a una sincera relación de unión, liberación y felicidad social. ¡Un abrazo!», escribió en Twitter.

En el video grabado, Maduro dice que el retorno de ese grupo de venezolanos le sirvió para recordar «la Chile grande, la Chile bella, de Neruda, de Víctor Jara, de (el héroe patriota) Bernardo O’Higgins, la Chile de la poesía y de sentimiento”.

«Quiero dirigirle en esta oportunidad un mensaje desde el corazón. Venezuela es un país que va mucho más allá de las campañas psicológicas, sucias que se hacen contra nuestra patria. Venezuela es un país de puertas abiertas y estas puertas abiertas están para el pueblo latinoamericano, para el pueblo chileno», puntualizó.

Maduro aseguró que los chilenos son víctimas de una «campaña permanente contra la revolución bolivariana».

«Ustedes sufrieron una dictadura derechista con Augusto Pinochet que dejó sembrado un conjunto de factores muy negativos para el desarrollo de las relaciones de nuestros pueblos. Superemos tanta campaña de manipulación y de mentira, extendamos nuestras manos como pueblo», recalcó.

Destacó que Chile y Venezuela son pueblo hermanos, por lo que pidió juntar las “fuerzas espirituales de Chile con las fuerzas espirituales de Venezuela, superemos todas las campañas que hay contra nuestros países y construyamos una relación de unión, liberación y felicidad social. Mi saludo para Chile».

Según la Organización de las Naciones Unidas, más de tres millones de venezolanos han salido del país en los últimos cuatro años, principalmente a causa de la crisis económica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021