MACQ exhibe obra de Rafael Lozano Hemmer

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 49 Segundos

En las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo este miércoles se llevó a cabo la presentación de la obra «Recurrent Sanches 2018», del maestro Rafael Lozano Hemmer, evento presidido por Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del Estado, donde se contó con la presencia Fernando González Salinas, coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura.

La obra expuesta con permanencia al mes de febrero de 2019, es una pieza hecha de algoritmos de textos a partir del trabajo del filósofo y físico hispano-portugués Francisco Sánchez, conocido por su trabajo escéptico de que no podemos saber nada a partir de sus causas, pues necesitaríamos conocer las causas de las causas, y así en una regresión infinita.

Tras presentar al público la obra del artista mexicano, Paulina Aguado Romero subrayó que “esto es parte de lo que el museo propone, que de pronto tengamos la sorpresa de artistas muy sobresalientes en la escena del arte contemporáneo a nivel internacional y que podamos tener estas muestras de los trabajos de los artistas”.

Para nosotros es un honor tener una pieza del maestro Lozano Hemmer, agregó Paulina Aguado, un mexicano verdaderamente muy distinguido a nivel internacional que desde los 17 años radica en Canadá y que ha expuesto en los museos más importantes del mundo, así como bienales y galerías más sobresalientes, tales como el MoMA de Nueva York, la Tate Gallery de Londres, la Bienal de Venecia y otros espacios, donde ha puesto muy en alto el nombre de México.

Agradeció la presencia del público y en particular se refirió al titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González, quien ejecutó la obra de lo que hoy es el MACQ, encargada a la Secretaría de Cultura por instrucción del Gobernador del Estado.

En el evento se contó con la presencia de Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, así como de Papus Von Saenger, coordinador del MACQ.

Rafael Lozano Hemmer se graduó como fisicoquímico, aunque la creación artística llamó a su puerta con rapidez, primero integrando un grupo de performance para después concentrarse en las posibilidades artísticas de la electrónica. “El arte electrónico es un arte escénico”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021