El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Edgar Inzunza Ballesteros, acompañado de diputados de su bancada, informó que diputados de Acción Nacional y aliados decidieron unilateralmente posponer la sesión legislativa hasta el próximo 02 de octubre. Inzunza señaló que el 26 de septiembre será recordado como un día complicado para la historia del Poder Legislativo del Estado de Querétaro y su democracia, ya que las instituciones deben ser privilegiadas por encima de cualquier interés particular o de grupo.

Inzunza mencionó que la decisión de decretar un receso en la sesión de instalación de la nueva legislatura, sin someterlo a consulta con los distintos grupos parlamentarios, fue tomada unilateralmente. El receso impidió la votación de la Mesa Directiva, la cual estaba prevista en el orden del día establecido por la ley orgánica.

Además, señaló que esta situación ha generado que, por primera vez en la historia del Estado, el Poder Legislativo no cuente con una Mesa Directiva ni con una presidencia formal, lo que consideró un hecho sin precedentes.

Shares: