Los rebeldes hutíes del Yemen, respaldados por Irán, afirmaron que están “preparados” para enfrentar una eventual “agresión” de Estados Unidos, para frenar los ataques de los insurgentes contra los buques en el mar Rojo, y aseguraron que no revocarán su apoyo al “oprimido” pueblo palestino.
Mensaje del portavoz militar hutí

El portavoz militar hutí, Yehya Sarea, aludió en su cuenta en X (antes Twitter) a unas recientes afirmaciones del máximo líder de los insurgentes yemeníes, Abdelmalik al Hutí, en las que advirtía a EE.UU. que se enfrentará a algo más duro que a Afganistán y Vietnam si decide enviar tropas al Yemen.

“Las Fuerzas Armadas yemeníes están plenamente preparadas militarmente para implementar las directivas del comandante Abdul Malik (…) Al Huti, Dios lo proteja, en cualquier momento para hacer frente a cualquier agresión contra nuestro país y nuestro pueblo”, dijo Sarea anoche.

Enfatizó que las fuerzas del movimiento chií “no dudarán en tomar todo lo necesario” en caso de un ataque estadounidense “dentro de sus deberes y responsabilidades religiosas y nacionales”, y pidió que “el enemigo estadounidense tome en consideración las advertencias del comandante” máximo de los insurgentes.

Por otro lado, el portavoz hutí insistió en que la posición de su movimiento “hacia la cuestión palestina y (en apoyo) al oprimido pueblo palestino es firme, basada en principios y no cambiará, independientemente de los acontecimientos y de los desafíos”.

Shares: