Los mejores sitios para descargar música gratis y de manera legal

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:3 Minutos, 22 Segundos

Hubo un tiempo en que “descargar música gratis” era una manera elegante de decir “piratería”, pero eso ha quedado atrás. Quizá no lo sepas, pero actualmente muchas opciones te permiten descargar música gratis y legal; alternativas con las que podrás descubrir nuevas canciones, álbumes o hasta bandas con solo hacer un clic. ¿No sabes por dónde empezar? Estas son nuestras recomendaciones.

Hooksounds
Esta plataforma se autodescribe como una colección musical exclusiva, libre de regalías y de cuidadosa curaduría producida por músicos selectos, que puedes descargar e incluso utilizar para videos (no comerciales) para tus redes sociales y otras cosas.

Además de la versión gratuita, el sitio cuenta con un menú de suscripciones variado para aquellos que tienen intenciones que van más allá del uso personal. Pero si simplemente quieres disfrutar música nueva, en formato MP3 y gratuita, no tienes que desembolsar un centavo. La música que encontrarás aquí no está disponible en ningún otro lugar, así que podrías tener uno que otro hallazgo interesante.

https://www.hooksounds.com/

Free Music Public Domain
Este portal ofrece un catálogo de música original gratuita y libre de regalías desde 2014, clasificada por géneros como rock alternativo, blues y country, entre muchos otros.

Free Music Public Domain puede ser un modo de escuchar canciones nuevas de los artistas que participan en el sitio; puedes descargarlas y compartirlas, incluso usarlas para musicalizar videos y más de manera totalmente legal, siempre que no sea con fines de lucro.

Todas las pistas están disponibles como archivos WAV y MP3.

https://www.freemusicpublicdomain.com/

YouTube Studio
Una vez más, YouTube al rescate. La biblioteca de audio de YouTube Studio, la herramienta para creadores de contenidos de la popular plataforma de música, ofrece una colección de pistas que crece cada mes y que puedes descargar en archivos MP3 con un solo clic.

Las canciones vienen clasificadas por género, por artista y hasta por estado de ánimo; si quieres un flujo incesante de música para bailar –por ejemplo– lo encontrarás fácilmente aquí.

https://www.youtube.com/audiolibrary/music

Free Music Archive
En 2009, WFMU Radio se embarcó en un proyecto para poner a disposición del público música contemporánea de todos los géneros. Así nació Free Music Archive, que se ha convertido en un verdadero tesoro de contenido gratuito. En primer lugar, indexa la música gratuita publicada por todos sus asociados y, en segundo, permite a los usuarios publicar su propia música directamente en los archivos. Además ofrece numerosos podcasts.

https://freemusicarchive.org/

ReverbNation
Nombres como Alabama Shakes, The Civil Wars e Imagine Dragons tuvieron su inicio en ReverbNation, donde compartieron su música de manera gratuita y lograron captar una base de fans leal. Hay una mezcla de todos los géneros, pero el sitio tiende a inclinarse más por el pop, la música alternativa y el hip-hop. Con una comunidad de casi 4 millones de artistas, sellos y usuarios, ReverbNation te ayuda a revisar su catálogo de manera inmersiva, ofreciéndote características geniales como la aplicación Discover y la página del sitio, las cuales te ayudarán a saber quién será la estrella de la próxima generación.

https://www.reverbnation.com/

Amazon
Probablemente estés acostumbrado a usar esta gigantesca tienda en línea para comprar de todo, desde auriculares hasta comida para perros. Entonces ¿por qué no agregar música gratis a tu lista de compras? La plataforma tiene una enorme variedad de miles de canciones gratuitas y te permite elegir entre oscuras creaciones indie, música clásica y los éxitos de los Foo Fighters (cuyas canciones “Saint Cecilia” y “Iron Rooster” estaban disponibles para su descarga gratuita en el servicio, la última vez que lo verificamos). El proceso es rápido y sin complicaciones, y funciona igual que si compraras una canción que cuesta dinero en Amazon, pero sin tener que pagar. Simplemente agrega una canción a tu carrito de compras y esta será tuya.

https://www.amazon.com/s?bbn=334897011&rh=n%3A163856011%2Cn%3A%21195211011%2Cn%3A%21251258011%2Cn%3A318768011%2Cn%3A334896011%2Cn%3A334897011&ascsubtag=16102565375866ac69&qid=1339862629&tag=dt-es-20&ref=sr_ex_n_1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %