Lo que parecía la transferencia más sensacional de la historia en la NBA ha derivado en una renuncia en el cuerpo técnico, diferencias en la gerencia, divorcio con los aficionados y, para colmo, escasos resultados en el trueque por Anthony Davis, que se lesionó el día de su debut. Esta es la historia.

Luka Doncic y Anthony Davis protagonizaron a principios de mes un intercambio sin precedentes. Era la primera vez que dos jugadores incluidos en el Equipo Ideal vigente de la NBA eran canjeados entre sí a mitad de temporada.

El esloveno pasó de los Mavericks a los Lakers, en una operación en la que perdía parte de las expectativas de ingreso que tenía en caso de una renegociación con Dallas.

Para Davis, el trato no resultó tan desventajoso, porque su nuevo equipo debe absorber las obligaciones adquiridas por el quinteto de Los Ángeles en la extensión de contrato vigente hasta 2028, 196,2 millones de dólares que ahora deberán salir de las arcas de Dallas, aunque renunció a 5,9 millones de dólares incluidos en su cláusula de canje.

Para colmo, Davis sufrió una lesión en la ingle en el primer partido con su nuevo equipo, se perderá el Juego de las Estrellas y es probable que tenga que pasar varias semanas fuera de acción.

Eso desvió las miradas hacia Patrick Dumont, el yerno de la nueva dueña mayoritaria, la magnate de los casinos Miriam Adelson.

Shares: