Para avanzar, el Gobierno Federal debe invertir mejor los recursos y no crear ni subir impuestos para cubrir su incompetencia, acusó el Senador por Querétaro.

El Senador Agustín Dorantes Lámbarri se sumó en contra de la aplicación de nuevos impuestos y el incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Serviciso (IEPS), que dijo, al llamarlos “impuestos de la salud” son una muestra más del cinismo e incompetencia de un gobierno federal que malgasta el dinero de las y los mexicanos y que no lo invierte en lo importante, como es precisamente la salud.

“¡Basta de querer seguir sacándole más dinero a las y los mexicanos. Cuidar la salud de las y los mexicanos no se hace cobrando más, sino invirtiendo mejor. Sean responsables, combatan el robo y el desfalco, combatan la incompetencia y la corrupción. Investiguen a quienes le han causado un daño multimillonario al erario mexicano. Si existiera una preocupación real por mejorar el sistema de salud pública, no propondrian reducir el presupuesto”.

Agustín Dorantes cuestionó por qué el Gobierno de la República y los legisladores de MORENA aprueban estos “impuestos de la salud” bajo una supuesta “justicia social”, pero que es sólo una simple recaudación disfrazada, pues no establece que los recursos que se recauden se destinen a la salud, pues al contrario reiteró, el presupuesto para este sector sigue recortándose en detrimento de la economía y salud de las familias más necesitadas que ante la falta de medicinas y tratamientos en el IMSS o el ISSSTE, prefieren acudir a consultas en farmacias privadas.

“Si queremos hablar de incentivos que realmente procuren el mejoramiento de la salud y no de un impuesto disfrazado, habríamos de plantear otra clase de acciones: ¿Por qué no pensar en iniciativas como la Ley Reembolso que busca cuidar la salud de las familias y resolver la incapacidad del gobierno de asegurar el abasto de medicinas? Si vas al IMSS o al ISSSTE y no hay medicinas o tratamientos, que el gobierno te las pague. ¿Por qué? porque lo único que ustedes quieren es recaudar más. ¿Y saben qué es lo peor? Tampoco hay claridad sobre qué pasa con ese dinero recaudado”.

El Senador por Querétaro concluyó que estas medidas pegarán más a quienes menos tienen, a las familias de bajos ingresos que el régimen de MORENA dice proteger; de ahí que insistió en que más allá de cobrar más impuestos, se invierta más en prevención, en educación, en medicinas y en doctores para las instituciones de salud.

Shares: