Los hermanos Cardoso se preparan rumbo a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 41 Segundos

Santiago y Gilberto Cardoso arrancarán el año con el campeonato estatal de judo -que se realizará el 27 de enero en el Parque Querétaro 2000-, como preparación para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, respectivamente.

Estos atletas, son dos hermanos que en los últimos años se han convertido en referentes del judo en Querétaro, ambos se formaron en la Escuela de Talentos Deportivos.

Gilberto es el mayor, este año cumplirá 19, en 2017 participó en el Campeonato Panamericano U21 que se realizó en Cancún y obtuvo el tercer lugar. Fue campeón en el Nacional Juvenil. Se colgó medalla de oro en la Copa Treviso en Italia.

También obtuvo oro en el Torneo Nacional Profesor Tomoyoshi Yamagushi en la categoría Sub 21, y se llevó la plata en 1ra. fuerza. Participó en el Campeonato Mundial Junior en Zagreb, donde quedó fuera luego de su primer combate. En 2016, compitió en el Campeonato Panamericano U18 en Córdoba, donde se llevó la plata.

El último año y medio lo ha pasado en la Ciudad de México, donde combina sus estudios con los entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

Santiago recién cumplió 17, el año pasado participó en el Campeonato Panamericano U18 en Cancún, donde se colocó en el séptimo lugar, siendo esta su primera aparición en una competencia internacional.

El menor de los Cardoso fue campeón en la Olimpiada Nacional 2017, también fue medallista de bronce en las ediciones 2015 y 2014.

Ambos atletas, del 19 al 22 de febrero, competirán en el Torneo Nacional Profesor Tomoyoshi Yamaguchi -que se realizará en Tijuana-, el cual es uno de los eventos más importantes en el país y es clasificatorio para las justas nacionales antes mencionadas.

En esta prueba, Gilberto Cardoso también competirá en la categoría de 1ra. fuerza, donde -de llegar a ser campeón- estaría disputando un lugar para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto del presente año.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %