López Obrador promete investigar derrumbe en mina de Múzkiz

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 10 Segundos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este viernes que se llevará a cabo una investigación sobre el derrumbe de una mina ubicada en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila, que dejó como saldo a siete mineros muertos.

«Lo que importaba más era el rescate de mineros atrapados y ahora se tiene que llevar a cabo la investigación de por qué el derrumbe, si la mina estaba en condiciones de trabajar, si había seguridad», señaló el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Asimismo, dijo que se garantizará justicia y se continuará con la revisión de las minas en el país para que no haya abusos, que se proteja a trabajadores, haya supervisión y no se repitan este tipo de casos.

López Obrador dijo esto al confirmar que la noche del jueves se rescató el cuerpo del último minero de los siete que quedaron sepultados en el derrumbe de esta mina hace una semana.

Dijo que la investigación es parte de una segunda etapa, porque lo principal era no dejar en el abandono el rescate, como sucedió en 2006 con los mineros que quedaron atrapados tras un derrumbe en la mina Pasta de Conchos, que dejó 65 muertos.

Reiteró su solidaridad y envió sus condolencias a las familias de los mineros fallecidos y afirmó que el accidente se debió a la rotura de una represa en dicha mina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %