López Obrador pedirá consulta para juzgar a expresidentes ante falta de firmas

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 0 Segundos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá al Congreso realizar la consulta popular para juzgar a los exmandatarios mexicanos porque los ciudadanos solo han recabado la mitad de las firmas necesarias a un día de que venza el plazo para la convocatoria.

López Obrador reveló este lunes que la campaña ciudadana solo ha conseguido cerca de 800.000 firmas de 1,6 millones que exige la ley para que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice la consulta popular, por lo que él está dispuesto a intervenir.

«Si no se llega al número de firmas porque falta muy poco, yo tengo ya preparado un escrito, el borrador de un escrito que hoy voy a revisar para solicitar la consulta, tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomo la decisión de hacerlo», anunció en su rueda de prensa matutina.

En México, la legislación establece que los ciudadanos pueden solicitar una consulta mediante la recogida de firmas entre el 1 y el 15 de septiembre de cada año.

En este periodo, habitantes han pedido una votación para que la gente decida si las autoridades deben investigar y enjuiciar por corrupción y otros delitos a los últimos cinco expresidentes de México.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %