Lograr mayor presupuesto para la Secretaría de Cultura Municipal: Juan Jóse Ruiz

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 47 Segundos

“A través de la Comisión de Educación y Cultura buscaremos un proyecto de mayor presupuesto para la Secretaría de Cultura Municipal para impulsar diversos proyectos culturales que los queretanos necesitan”, indicó el regidor priista Juan José Ruiz Rodríguez durante la instalación de la Comisión de Cultura del Municipio de Querétaro.

Posteriormente, Juan José Ruiz ratificó su interés en este tema durante la sesión de la Comisión de Hacienda al proponer el análisis del presupuesto del próximo año para cultura del municipio capitalino.

Ruiz Rodríguez resaltó que es necesario dotar de más instrumentos económicos y jurídicos a la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, así como fortalecerla con convenios con instituciones educativas para poder dar respuesta a la demanda de actividades culturales que hoy los niños, jóvenes y adultos queretanos están exigiendo.

En este punto, el regidor del PRI en el Municipio de Querétaro informó a los integrantes de la Consejo de Cultura que apoyará y fortalecerá el rescate del Fondo Editorial, así como la revisión del convenio que se tiene entre el Municipio y la UAQ; además de que presentará un proyecto para la promoción cultural en las delegaciones, “con programas de fondo para que verdaderamente Querétaro tenga la cultura a la flor de piel y la haga suya”.

En este sentido, dijo que es importante impulsar programas desde la infancia, “que motiven a los niños a acudir a los museos, que les nazca el gusto por conocer la historia de su estado y, de esta forma, se interesen en la literatura”.

El Consejo de la Comisión Municipal de la Cultura quedó integrada por la secretaria de Cultura del Municipio de Cultura, Andrea Avendaño; el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento, Juan José Ruiz Rodríguez; el cronista del Municipio, Andrés Garrido del Toral; el director de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, Eduardo Núñez; el director del Museo de la Ciudad, Gabriel Hömer; la supervisora de Servicios Educativos del Museo del Arte, Adela González; el director de la Escuela Activa de Fotografía, Luis Javier Beltrán; el artista plástico, Jaime Ramsés de la Cruz y el empresario Mauricio Lujambio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021