Logran acuerdo UAQ y STEUAQ

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 14 Segundos

Los sindicalizados aceptaron el 3.8 por ciento de incremento salarial, una bolsa económica y la revisión de diversas cláusulas contractuales.

Se llevó a cabo la firma del acuerdo de revisión salarial y contractual entre la Universidad Autónoma de Querétaro y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la institución (STEUAQ), luego de que la Asamblea General aceptó la oferta del 3.8 por ciento de incremento salarial, así como una bolsa económica de 600 mil pesos, más la misma cantidad aportada por Gobierno del Estado y la revisión a cláusulas del contrato colectivo.

Durante la firma del documento, con el que lo trabajadores anulan la posibilidad de huelga programada para estallar el próximo 1 de marzo a las 12:00 horas, se contó con la presencia de representantes universitarios, laborales y del sindicato; ahí el abogado General de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, externó su reconocimiento al personal sindicalizado por el esfuerzo y la comprensión mostrada para aceptar dicha oferta.

“Agradecemos la sensibilidad por parte del sindicato, para con toda la comunidad universitaria, sé que nos falta mucho por avanzar, pero la Universidad hizo un esfuerzo por cerrar con el 3.8 por ciento de incremento salarial; traigo la encomienda de la rectora, la Dra. Teresa García Gasca, de hacerles patente que estaremos sensibles ante sus necesidades. Las mesas de diálogo nos llevaron a estar firmando y conjurando la huelga con el STEUAQ”, manifestó.

En su intervención la secretaria general del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra, reconoció la disposición por parte de la Máxima Casa de Estudios del estado durante la negociación para otorgar un recurso superior al del STEUNAM que alcanzó el 3.4 por ciento, añadió que este acto es muestra de la disposición por parte del sindicato para iniciar una relación positiva con la administración.

“En la Asamblea General la base, por mayoría de votos, aceptó el ofrecimiento por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro del 3.8 por ciento, más la bolsa económica de 600 mil pesos, la cual será igualada por Gobierno del Estado; además se revisaron algunas cláusulas en cumplimientos al contrato. Sabemos que esto no satisface el bolsillo de los trabajadores pero estamos aceptando este ofrecimiento en espera de tener una buena relación laboral, un respeto a los trabajadores por parte de esta nueva administración”, argumentó.

Por último el secretario del Trabajo, Lic. José Luis Aguilera Rico, agradeció la labor realizada por ambas instancias para alcanzar un acuerdo en beneficio, no sólo de los estudiantes, sino de la sociedad en general. Reiteró que la dependencia que él encabeza se mantendrá abierta para trabajar de manera conjunta y con el respeto a la autonomía universitaria.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %