La certificación fue otorgada por los CIEES, un organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos de las universidades.

El Doctorado en Educación Multimodal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvo por primera vez la acreditación más alta de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación (CIEES), con una vigencia de cinco año; una garantía de que la enseñanza impartida es de excelencia.

Este plan, disponible en la Facultad de Psicología y Educación (FΨE), es un posgrado profesionalizante de ingreso bianual y no escolarizado —es decir virtual— que surgió en 2019, con el objetivo de formar a las personas en educación con perspectiva crítica, para generar y aplicar los aprendizajes construidos en la era electrónica.

La coordinadora de esta oferta universitaria, Dra. Teresa Ordaz Guzmán, destacó el impacto social del Doctorado, toda vez que las y los estudiantes generan proyectos de vinculación directa con instituciones, lo que les permite trasladar sus conocimientos al mundo laboral, así como con entidades gubernamentales y cuestiones de capacitación o certificación de competencias.

En su oportunidad, la cofundadora del programa, Dra. Leticia Pons Bonals, señaló que la cualidad multimodal refiere a la posibilidad de integrar tecnologías en medida que lo permita el contexto al cual se dirigen los procedimientos didácticos, incorporando acciones presenciales o en línea y utilizando diferentes medios virtuales.

Con la segunda generación recién egresada —en enero de 2025—, la opción académica impulsa el fortalecimiento de los procesos de educación ante los cambios sociales y frente al avance de la cultura digital. Además, por la diferencia en que tiene cada persona de aprender, resulta necesario el uso de recursos educativos y tecnológicos adecuados a la situación.

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