En un trabajo interinstitucional entre los 3 niveles de gobierno, se trabaja para prevenir y atender cualquier anomalía que se presente durante la temporada de lluvias.
“En Corregidora no nos vence la lluvia; nos une, nos fortalece, nos pone a prueba y salimos siempre adelante”: Chepe Guerrero

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2025, donde destacó el trabajo colaborativo que llevan a cabo las diferentes dependencias municipales con el Gobierno del Estado, Bomberos Querétaro, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) así como la sociedad civil, para prevenir y atender cualquier emergencia durante la temporada de lluvias.

“En Corregidora no nos vence la lluvia; nos une, nos fortalece, nos pone a prueba y salimos adelante siempre. Les pido que redoblemos el paso, que sigamos siendo ese equipo que no espera a que lo llamen porque ya está ahí, que no conoce la palabra imposible, que sabe que proteger a nuestra gente es más que una tarea: es una misión de vida. Vamos juntos, como lo hemos hecho desde el primer día: con los pies en la tierra, el corazón en la gente y la mirada puesta en el futuro”, subrayó.

El coordinador municipal de Protección Civil, Omar Lugo Aguilar, destacó que contamos con un equipo de 42 profesionales respaldados por un parque vehicular con camionetas, ambulancias, camiones de bomberos, un vehículo todo terreno, una motocicleta, dos drones, tres lanchas y una bomba traga-sólidos remolcable. Igualmente, la estrategia preventiva se refuerza con 12 centros de entrega de costaleras estratégicamente distribuidos en todo el municipio.

Shares: