El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío No. 8 se desplazará sobre el norte y noreste de México, en interacción con el ingreso de humedad del golfo de México generará lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
De igual forma, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que se espera un descenso de temperaturas y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en las regiones mencionadas, además del noroeste del país, así como la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras tanto, canales de baja presión se extenderán sobre el norte, centro, oriente y sureste del territorio nacional y ocasionarán lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Por su parte, la circulación del huracán Rafael, que se localizará en el oriente del golfo de México, favorecerá lluvias puntuales fuertes, así como vientos fuertes y oleaje elevado en la península de Yucatán.
El pronóstico de lluvias para este 8 de noviembre es:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.