Llama Eunice Arias a candidatos a no plagiar propuestas de otros

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 41 Segundos

Boletín de Prensa

El pasado 6 de abril del presente año, la candidata a Diputada Federal por el IV Distrito de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Eunice Arias Arias, dio a conocer a la ciudadanía a través de diversos medios y redes sociales, su propuesta de crear la Ley Federal de Participación Ciudadana, como parte de su proyecto legislativo; misma que hoy, irrespetuosamente, presentó como “suya” el candidato priísta David Palacios Montes.

Desde el pasado 6 de abril, Eunice Arias Arias, explica que su propuesta de Participación Ciudadana y la creación de la Ley, contempla incluir figuras de democracia directa como: la revocación de mandato y consulta ciudadana. Creación de comités ciudadanos e incentivar a conformación de más organismos de la sociedad civil y asambleas de vecinos, para que éstos tengan participación en la planeación y presupuestos participativos; garantizando una real injerencia en la elaboración de legislación y en la aplicación de proyectos de infraestructura y obras con fondos federales. Además de fortalecer la figura de iniciativa ciudadana y realizar modificaciones a leyes electorales, para generar contiendas más equitativas.

Estas propuestas hoy fueron presentadas, idénticamente, por el candidato David Palacios, bajo el nombre de “Ley General de Participación Ciudadana”.

Eunice Arias Arias celebra que otros candidatos y partidos políticos retomen las propuestas que ella ha planteado en beneficio de la sociedad, pero rechaza el plagio, ya que es poco ético; el candidato en mención al copiar propuestas, sin tener los fundamentos, ni trabajo de elaboración detrás, lucra con la exigencia de la ciudadanía de una participación real y efectiva.

Por ello, Eunice Arias Arias hace un llamado a todos los demás candidatos a ser honestos y respetuosos con la sociedad, y que en un acto de congruencia, eviten plagiar propuestas o bien, citar el origen de las mismas; de igual manera, los invita a conocer de fondo sus propuestas, para que eviten tergiversarlas.

Los queretanos merecen que los candidatos respetemos su inteligencia y les ofrezcamos honestidad en todos los sentidos, porque nos debemos a la ciudadanía.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %