El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó guerra sucia en la presunta investigación que sigue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el coordinador de los diputados de su partido, Ignacio Mier, que lo involucra en operaciones irregulares con empresas fantasma en Puebla.
En conferencia de prensa, el morenista dijo que este señalamiento hecho público hoy en medios de comunicación obedece a que desde ahora la oposición lo ve como un aspirante fuerte a la gubernatura de esta entidad.
Es guerra sucia, no le queda otra a la oposición más que inventar este tipo de mentiras. ¿Por qué ahora contra Nacho Mier?, Pues porque conduce de manera impecable a nuestra bancada.
“Va a haber elecciones en Puebla en 2024 entonces contra los perfiles de Morena se va a desatar esta guerra sucia y lo ven con muchas posibilidades para el gobierno de Puebla”
Luego de reiterar su confianza de que ganarán las seis gubernaturas en disputa este próximo 5 de junio (Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Durango y Aguascalientes), el líder morenista lanzó una convocatoria a los integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, particularmente las consideradas figuras como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López o la titular de Energía, Rocío Nahle a que se sumen al respaldo de los candidatos y candidatas en el país en estas menos de tres semanas que quedan de campañas.
Recordó que sólo han mostrado ese apoyo de forma directa en los mítines el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, algunos diputados y senadores.