El Liverpool terminará el primer año sin Jürgen Klopp en el banco de suplentes como líder en Premier League y la Champions League. Guiado esta temporada por el entrenador Arne Slot, que llevó a su equipo a la victoria ante West Ham United como visitante por 5-0, en un partido correspondiente a la 19° fecha del certamen inglés, todo es alegría en el equipo rojo. Fue titular Alexis Mac Allister, que jugó este domingo su partido número 148 en la Premier League.
Los focos nuevamente estuvieron posados en Mohamed Salah, que buscaba otro récord personal: ser el primer jugador en la historia de la Premier League en convertir dos o más goles en cuatro partidos consecutivos como visitante. Lo había logrado en los tres anteriores, ante Tottenham (dos goles para el triunfo 6-3), Newcastle (dos goles para una igualdad 3-3) y Southampton (dos anotaciones para el triunfo por 3-2). Y se puso a tiro sobre el final de la primera etapa, cuando convirtió el 3-0 de zurda, con un latigazo que se metió junto al palo izquierdo del arquero Alphonse Areola. Hasta le dijo de manera cómplice “¿Y qué querés?”, a Alexander Arnold cuando se acercó para sumarse al festejo de un partido que, a los 44 minutos de la primera etapa ya podría haber estado 5-0.
Si bien el egipcio tuvo innumerables situaciones para llegar al récord y anotar otra vez por duplicado, no pudo ser. Un mano a mano salvado por el arquero, dos remates desviados; otros pases que buscaron dentro del área a un compañero.



