El ejército libanés acusó este sábado a Israel de ser el responsable del bombardeo que mató a un periodista de Reuters e hirió a varios otros, entre ellos dos de la AFP, el viernes en el sur del Líbano.

“El enemigo israelí disparó un cohete contra un vehículo de prensa civil, que conllevó la muerte del camarógrafo Issam Abdallah” e hirió a varios otros periodistas, según un comunicado del ejército.

El Ministerio libanés de Relaciones Exteriores denunció en la red social X (ex-Twitter) “un asesinato deliberado” y “un ataque flagrante a la libertad de prensa”.

El ejército israelí declaró el sábado que “sentía mucho” la muerte del periodista Issam Abdallah, sin reconocer explícitamente su responsabilidad, e indicó que estaba llevando a cabo “averiguaciones”.

Issam Abdallah, de 37 años, murió y seis periodistas (dos de la AFP, dos de Reuters y dos de Al Jazeera) resultaron heridos en el bombardeo, mientras realizaban una cobertura en las inmediaciones del pueblo de Alma el Shaab, en el sur de Líbano, en la frontera con Israel.

Desde que empezó la guerra entre Israel y Hamás, desencadenada por el ataque del movimiento islamista en territorio israelí el 7 de octubre, el sur de Líbano, fronterizo con Israel, ha sido escenario de intercambios de disparos entre el movimiento libanés Hezbolá y las fuerzas israelíes.

Shares: