Legislador pide apoyo para cuatro millones de venezolanos en exilio

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 26 Segundos

El legislador venezolano Luis Florido anunció el regreso a su país a través de un video en su cuenta de la red social Twitter, en el cual llama al auxilio de los alrededor de cuatro millones de sus conciudadanos exiliados.

El legislador del partido Voluntad Popular, salió a conocer la situación de los exiliados por la frontera terrestre con Colombia, ya que aseguró que el régimen del presidente Nicolás Maduro no le permitía usar la vía aérea.

Durante su recorrido el objetivo fue visitar a los venezolanos que se han visto obligados a dejar su país, a fin de conocer sus condiciones de vida y gestionarles ayuda con las autoridades de los países donde han llegado.

Voluntad Popular no reconoce las elecciones que se realizarán el 20 de mayo, pero rechaza que haya intervención militar foránea.

En su recorrido visitó 13 países y se reunió con los jefes de Estado de Estados Unidos, Panamá, Argentina, Brasil Chile, Perú, Colombia y México, afirma en el video.

En el material señala que se encontró con familias dividas, en donde unos miembros seguian en Venezuela mientras otros habían partido, pero también familias donde había inclusive recién nacidos.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Legislativa dijo que encontró venezolanos que carecen de documentación que los acredite, sin hablar de quienes están enfermos y sin medicinas o debida atención médica.

En el video de dos minutos y 20 segundos de duración, el legislador llama a que las autoridades de los países donde han llegado los venezolanos, mejoren sus condiciones de estancia y los apoyen.

Pide la apertura de un canal humanitario y expresa su deseo de que Venezuela «vuelva a ser el país próspero que siempre fue».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021