Libertadores derrota a domicilio a las Abejas de León
10 noviembre, 2019
Redes Sociales Progresistas realizó su asamblea en Querétaro en busca del registro como partido político
10 noviembre, 2019

Universitarios participan en elaboración del Taco de Carnitas más Grande del Mundo

El objetivo fue romper el Récord Guinness, que anteriormente fue registrado con 75 metros de largo; en esta ocasión midió 102 metros.

Un taco de 102 metros de largo con 1.5 toneladas de carnitas y 1.2 toneladas de tortillas fue la labor en la que participaron estudiantes de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional y de la Licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y de la Facultad de Filosofía, respectivamente, ambas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Este arduo trabajo se realizó en el andador Madero, entre las calles de Guerrero y Juárez, en el Centro Histórico de Querétaro, para romper el Récord Guinness del Taco de Carnitas más Grande del Mundo, que previamente se ostentaba en una pieza de 75 metros.

Asistieron al evento alrededor de 15 mil personas, quienes pudieron degustar de este histórico taco, en cuya elaboración también participaron alumnos, además de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, de la Universidad Anáhuac, la Universidad Cuauhtémoc, el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ).

Asimismo, colaboraron el Municipio de Querétaro, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Querétaro, la Asociación Local de Porcicultores, el Patronato de la Cocina Queretana, la Federación de Productores de Masa y Tortillas del Estado de Querétaro y otras asociaciones.

Al respecto, Alejandro Paredes Reséndiz, egresado de la FCA, empresario queretano y organizador del Récord Guinness del Taco de Carnitas más Grande del Mundo, fue el encargado de dar las cifras oficiales en transmisión en vivo y ante notario público al jurado de Guinness, la certificadora de records más importante a nivel internacional.

“Paso las medidas oficiales: los metros de largo en carnitas y tortilla que le dijimos a Guinness fueron 100 metros, pero obtuvimos 102 metros; el peso de carnitas que reportamos a romper fue mil 200 kilogramos, apuntados en Guadalajara, con mil 507.15 y lo logramos. Esto está siendo transmitido al jurado de Guinness, para informar que se ha cumplido cabalmente con todo lo estipulado”, expresó.