Claudia Padilla expone en Ruta Arte, Queso y Vino
9 noviembre, 2019
SECULT entrega Premio Nacional de Novela Negra
10 noviembre, 2019

Todo un éxito el Festival Cultural Antologías de Los Beatles

Se celebra la 21ª edición, en la que se llevaron a cabo conferencias, conciertos y proyecciones de videos.

Superando las expectativas planteadas para este año, se llevó a cabo la 21ª edición del Festival Cultural Antologías de Los Beatles, que emana del programa con el mismo nombre, transmitido por Radio Universidad 89.5 F.M. desde hace aproximadamente 35 años.

El programa se efectuó con la colaboración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

Ricardo Chapa Quintanilla, locutor y productor del programa Antologías de Los Beatles y director del Festival, indicó que este es motivado por los beatlémanos que gustan de la música del grupo inglés, pues los mensajes de sus canciones son tan vigentes como en el momento que el que fueron escritos.

“La gente responde muy bien al llamado y mientras exista ese interés por lo que hacemos seguiremos organizándolo, para difundir la cultura beatle. Esta es la fiesta anual que hacemos en Querétaro para juntar a la comunidad beatlera”, manifestó.

En la Cineteca Rosalío Solano se proyectaron videos de Paul McCartney y la película “Quiero estrechar tu mano” -sobre el fenómeno de la beatlemanía en Estados Unidos, alrededor de la primera presentación del grupo londinense en tierras norteamericanas en 1964-.

En el mismo recinto se desarrolló la conferencia “50 años de Abbey Road”, así como el homenaje y la presentación del libro “El Órbix” del afamado productor Luis del Llano.

“El enfoque trascendental de la vida de George Harrison”, esta última impartida por el Hare Krishna Rasa Raja Dasa y los monjes Krishna, miembros de la Sociedad Internacional para la conciencia del Krishna, quienes también dirigieron una meditación con cantos congregacionales e instrumentos hindús, una práctica de Bhakti Yoga y el Prasadam -degustación culinaria de productos naturales-.

Mientras tanto, en el Teatro de la Ciudad se realizó la premiación de un concurso de dibujo; un concierto vocal a capella; el estreno del cover de “Blackbird”, traducido al otomí e interpretado por la cantante Fagar, quien también hizo los arreglos musicales; y el concierto de la banda The Silvers con música de The Beatles.

El festival cerró con el grupo tributo al cuarteto de Liverpool: WIGS; acompañado de la Orquesta de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la UAQ, en el mismo Teatro de la Ciudad.