Google revela ataque a usuarios de iPhone desde hace dos años
30 agosto, 2019
Escuela católica prohíbe libros de Harry Potter por contener «hechizos reales»
2 septiembre, 2019

Spotify está probando un botón para que creemos un podcast de forma instantánea desde su aplicación

Spotify está apostando cada vez más fuerte por los podcasts, a principios de año sacó la chequera gastó 340 millones de dólares para comprar Anchor y Gimlet Media, una productora de podcasts y una de las plataformas de publicación más populares de los últimos tiempos.

En mayo, otra de las empresas que adquirieron en 2017, Soundtrap, lanzó un estudio de grabación online diseñado especialmente para hacer que editar un podcast sea tan fácil como usar Google Docs. Y ahora también sabemos que están probando un botón en la aplicación móvil de Spotify para crear tu propio podcast al instante.

Spotify nos dejará grabar, editar y publicar un podcast desde el móvil y completamente gratis
La función fue descubierta por la investigadora Jane Manchun Wong, una especialista en ingeniería inversa famosa por haber descubierto funciones de otras apps famosas como Instagram, Twitter o Facebook antes de que fuesen lanzadas.

Wong encontró que la app tiene un nuevo botón para «Crear Podcast» que envía a los usuarios a Anchor, la plataforma de creación de podcasts que adquirieron recientemente. Lo que esto apunta es a que pronto Spotify añadirá este botón a su aplicación y desde su herramienta Anchor podremos crear, editar y subir un podcast directamente a Spotify y otras plataformas de forma sencilla.

La investigadora también encontró una página promocional de Anchor en la App Store en la que se explica la nueva pareja que forma con Spotify para crear podcasts de forma gratuita directamente desde el móvil, con todas las herramientas para grabar, editar, añadir música de fondo y mensajes de voz.

Spotify ya cuenta con más de 232 millones de usuarios activos mensuales, más de 108 millones son usuarios premium. Y aunque la empresa ha venido creciendo tanto en ingresos como en usuarios, superando las expectativas de la compañía, aunque le cuesta ganar dinero, de ahí que estén siendo más agresivos, no solo con su nueva oferta de tres meses gratis de prueba de Premium sino apostando por los Podcasts para complementar su negocio musical.