Preservará UAQ Biblioteca personal del Dr. Hugo Gutiérrez Vega
8 septiembre, 2019
El desafío de conservar los “tesoros” de la Tumba 7 de Monte Albán
13 septiembre, 2019

SECULT anuncia inauguración de la exposición “Trashformación”

Se llevó a cabo la rueda de prensa para anuncia la próxima inauguración de la exposición «Trashformación», del artista Pablo Llana.

Presentes estuvieron la secretaria de cultura del estado, Paulina Aguado Romero; Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad y el artistas Pablo Llana, quienes dieron los pormenores de esta exposición.

En su intervención, la titular de cultura refirió que se trata de una colección antológica de arte postconceptual que reúne en sus múltiples piezas, una mirada crítica sobre la condición actual del consumismo alimenticio, ponderando a través de la plástica, los problemas de salud ocasionados por el consumo desmesurado de golosinas, botanas, bebidas y alimentos industrializados.

Asintió que a través de una impactante serie de piezas pictóricas y volumétricas, la exposición “Trashformación” destaca no solo por su elevada importancia temática, sino por contener acertadas soluciones expresivas que tocan las sensibilidades de los públicos, así como por estar dotadas de aportes técnicos y formales de gran originalidad con los que el artista aborda esta temática.

Por su parte, el mismo artista explicó sus procesos de producción, reafirmando que se trata de una colección retorspectiva que contiene el trabajo de 10 años con un vuelco total de trabajo, ya que, desde el 2009, Llana dejó los materiales convencionales, para enfocarse en el uso de envolturas, plásticos, papeles y toda clase de residuos de la industria chatarra para convertirlos en su materia prima y así, darle nombre a esta muestra que destapa lo típico, lo terrorífico, lo siniestro, lo sarcástico, lo precario, lo patético, lo nefasto, lo irónico, lo grotesco y lo dramático, para presentar una propuesta creativa que regala un guiño hacia la consciencia, a partir del arte en sí.

La inauguración se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre a las 20:00 h, en las salas de Museo de la Ciudad , la entrada será libre y estará abierta al público hasta el 10 de noviembre del presente año.