Universitarios participan en elaboración del Taco de Carnitas más Grande del Mundo
10 noviembre, 2019
SECULT entrega Premio Nacional de Novela Negra
10 noviembre, 2019

Redes Sociales Progresistas realizó su asamblea en Querétaro en busca del registro como partido político

En Querétaro, Redes Sociales Progresistas (RSP) durante su Asamblea designó a sus delegados, ante la presencia de más de tres mil militantes y sus líderes estatal, Ulises Gómez de la Rosa, y nacional, Fernando González Sánchez.

En su búsqueda de conformarse con partido político, RSP cuenta ya con 15 asambleas legales, de 20 que exige el Instituto Nacional Electoral, indicó Ulises Gómez de la Rosa, quien destacó que crearán el nuevo partido viendo a la ciudadanía sin divorciarse de la militancia que es su base.

“Hoy nos toca dar inicio a Redes Sociales Progresistas, lo hacemos con el firme compromiso de estar al lado de ustedes. En este nuevo proyecto no hay improvisación, no cabe la indolencia ni el olvido, no habrá caminos cortos, o hacemos lo que la sociedad y militancia nos poden o será un proyecto más para el olvido”.

Destacó que se vive profunda transformación del sistema de partidos, por lo que la Asamblea, es el punto de arranque de una fuerza real que constituye las nuevas relaciones sociales de hoy en día, en el más amplio sentido y no en la estreches de los conceptos, más bien en una nueva realidad social.

“Hay una gran diferencia entre pensamiento y realidad, nosotros para constituirnos como partido necesitamos verlo desde el punto de vista de una práctica real, para poderle darle sentido y prioridad a lo social y ser así ejemplo de comunidad política”.

Planteó que la política en RSP se entiende no desde el punto de vista de las izquierdas o las derechas, sino como una institución que le da orden al gobierno a través de la lucha que da sentido a la gobernabilidad.

“No todo está basado en un programa o la ideología, sino en la forma en que planteamos la relación entre nuestros fines políticos, que son las demandas, los valores y el orden existente”.

Fernando González, durante su discurso, expuso que en RSP dicen no a la dictadura y al régimen socialista en México.

Además, avaló la labor que se ha hecho en Querétaro para conformarse en un instituto político, por lo que aseguró que serán partido y gobierno para el año 2021.

“Amamos la libertad, jamás a un régimen socialista, hoy vivimos una nueva era, en el 2021 el viejo régimen tiene que morir, somos parte de muchas partes… no seremos comparsa de nadie, no tememos a nadie, no queremos políticos que tengan miedo, Vamos a ser partido y vamos a ser gobierno”, concluyó.

Actualmente la dirigencia nacional ya rebasó los 280 mil militantes, y faltan otras asambleas en Querétaro, San Luis Potosí y repetirán estos actos en Baja California y Tabasco; en Querétaro se tiene hasta el próximo mes para realizar las 20 asambleas y constituirse como partido político.