Realizan competencia de tiro deportivo en Querétaro

Redacción LDH
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 20 Segundos

En las instalaciones del Parque Querétaro 2000 se llevó a cabo el Segundo Control Técnico con miras a competencias internacionales en 2020, en la disciplina de para tiro deportivo.

“El Control es sacar a la selección que competirá en los primeros días de marzo en Dubai, esto con la finalidad de obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, explicó Onésimo Albín Escalante, profesor nacional de para tiro deportivo.

Fueron 10 atletas los que participaron, representando a la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, y por supuesto Querétaro.

“Llevamos dos años que iniciamos el proyecto del para tiro, estamos prácticamente iniciando y nos vamos a enfrentar no solamente a nivel América con diferentes para atletas. Los que nos van a representar en Dubai tienen muy buen nivel”.

El queretano Mariano Rico Quintanilla con nueve años de edad, debutó en este tipo de competencias, en la prueba rifle CH2 logró 513 puntos, para adjudicarse el primer lugar en su categoría y el tercero en la tabla general.

“Fue mi primera competencia, me sentí nervioso pero bien. Todo empezó en las olimpiadas nacionales de sillas de ruedas, vine a ver y me llamó muchísimo la atención”, comentó Rico Quintanilla respecto a su participación.

Hay que resaltar que Dulce Licona de Michoacán y Ángel Lucas del Estado de México dieron la marca mínima para poder participar en los próximos eventos internacionales que tendrán como sede Perú y Dubai, en las pruebas de pistola y rifle R3, respectivamente.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

11 profesionales en salud de Querétaro entre los mejor valorados de México

11 de los profesionales de la salud mejor valorados en el país se encuentran en Querétaro, así lo indican los resultados de los Doctoralia Awards 2019, los premios proporcionados por Doctoralia, la plataforma que conecta profesionales de la salud con pacientes. Los 11 queretanos fueron elegidos entre un total de 477 nominados de las 32 especialidades […]