Proyecto de presupuesto es electorero y asistencialista: PRI
11 septiembre, 2019
Con Código infarto el IMSS ha reducido en 58 por ciento la mortalidad por infarto al miocardio
12 septiembre, 2019

PRI va contra ley de facturas falsas y empresas fantasma

La dirigencia del PRI, en coordinación con los senadores de su partido, buscará conformar un bloque opositor para impugnar en tribunales las reformas aprobadas por el Senado de la República en las que se equipara a los actos ilícitos en contra del fisco federal, como amenaza a la seguridad nacional y la adquisición de comprobantes fiscales, así como el uso de empresas fantasmas, como delincuencia organizada.

De acuerdo con el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, estas medidas implican un terrorismo fiscal, ya que resultan totalmente desproporcionadas.

En conferencia de prensa, adelantó que la bancada de su partido en el Senado ya está recabando las 44 firmas de senadores de oposición para impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dichas modificaciones que serán discutidas en los próximos días en la Cámara de Diputados. 

INSERT….MORENO ACCION

Estamos coordinados con el senador miguel ángel Osorio Chong y los senadores y vamos a presentar el PRI una acción de inconstitucionalidad, no lo podemos permitir porque una vez más va a alejar la inversión, pareciera que el único fin de este gobierno es alejar la inversión que no haya crecimiento económico, así que lo estaremos presentando y vamos a conseguir esas 44 firmas, haremos un bloque en el senado de la república”.

Explicó, que en ningún país del mundo se criminaliza la actividad económica y este gobierno se ha dedicado a ahuyentar la inversión y la confianza en nuestra económica. 

El líder priista expuso la preocupación de su partido por el Paquete Económico 2020 enviado por el Ejecutivo al Congreso, el cual calificó como populista y electorero.

Criticó que nueve de cada 10 pesos del Presupuesto se destinen sólo a tres programas sociales, lo que demuestra que es una propuesta asistencialista que no busca el crecimiento y desarrollo económico, sino ganar clientelas electorales.