Envía Pancho mensaje de certeza al país basado en transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas
7 noviembre, 2019
Busca Luis Nava recursos para municipios ante Cámara de Diputados Federal
7 noviembre, 2019

Por: José Daniel Peña

Querétaro, Qro.-  Fumadores que arrojen colillas de cigarro en via pública, podrian recibir sanciones económicas.

Así lo informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, luego de informar que el Ayuntamiento prepara un ajustes a la reglamentación local para poder aplicar dichas multas.

El funcionario municipal informó que para ello, ya se estan llevan a cabo mesas de diálogo con el área jurídica de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, a fin de adecuar el reglamento a la reforma que se llevó a cabo en días pasados en la Legislatura local.

En dichas mesas de diálogo, dijo Apolinar Casillas, participan representantes de normatividad, de servicios públicos y asuntos jurídicos, pues la intención es que las sanciones sean multas económicas.

El esquema que se analiza es sumar a todas las dependencias para poder realizar la sanción cuando el ciudadano sea sorprendido en flagrancia, y puedan hacerlo desde inspectores de movilidad, policías y servicios públicos.

Apolinar Casillas destacó que se espera que a más tardar, en seis meses secpueda comenzar a familiarizar las medidas de sanciones.