Necesario aplicar el razonamiento arqueológico al estudio del arte rupestre: Pedro María Argüello
12 octubre, 2019
Urge PRD a publicar «Ley Bonilla» para impugnarla
12 octubre, 2019

Por homicidio, detienen al alcalde de San Marcos Ozolotepec, Oaxaca

Ramiro L.H., presidente municipal de San Marcos Ozolotepec y su hermano Fernando L. H., fueron detenidos por presuntamente esta involucrados en el homicidio de tres pobladores de la Sierra Sur del estado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE), la orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de investigación (AGI) la mañana del pasado jueves en el municipio de Miahuatlán.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control de Distrito Judicial de Miahuatlán de Porfirio Díaz, para determinar su situación jurídica.

Según la causa penal 92/2019, el 23 de agosto de 2019 -entre las 23:30 y 00:35 horas- las víctimas se encontraba en su domicilio particular ubicado en el barrio Lastebey, San Marcial Ozolotepec, Miahuatlan de Porfirio Díaz, cuando un comando armado arribó y en el que probablemente se encontraban los dos imputados, disparó y asesinó a los pobladores.

Por su parte, la defensa de los imputados solicitó acogerse al término constitucional, por lo que la audiencia para resolver su situación jurídica se llevará a cabo mañana domingo.