Bahamas enfrenta ahora el reto de huir de la devastación
8 septiembre, 2019
Trataremos con EU tráfico de armas: Ebrard tras reunión con Mike Pence
10 septiembre, 2019

Kristalina Georgieva será la próxima directora del Fondo Monetario Internacional

Kristalina Georgieva se afianzó hoy como futura directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que el directorio ejecutivo del organismo la confirmó este lunes como única postulante al cargo.

En un comunicado el citado directorio informó que una vez cerrado el pasado viernes el periodo de presentación de candidaturas a dirigir el FMI, la única que presentó su solicitud fue Georgieva, ciudadana búlgara y una de las directoras generales del Banco Mundial desde enero de 2017.

Agregó que ahora procederá de acuerdo al proceso comunicado el pasado 26 de julio, que fija que tras el cierre de postulaciones se realizarán entrevistas de los candidatos, en este caso solo Georgieva, con los miembros del directorio ejecutivo.

En el citado proceso se estipula que la designación del nuevo titular del FMI debe concluir a la brevedad posible y a más tardar el 4 de octubre próximo.

Georgieva nació en Sofía, Bulgaria, en 1953, donde se graduó como economista en la Universidad Nacional. Luego cursó un postdoctorado en la London School of Economics, entre otros estudios de alto nivel.

En 2010 fue nombrada la Europea del Año y Comisionada del Año. Trabajó en la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión Europea, y desde 1993 se sumó al Banco Mundial (BM).

La economista búlgara es la opción europea a la salida de la francesa Christine Lagarde, quien dejó el puesto de directora gerente del FMI para asumir la dirección general del Banco Central Europeo (BCE), en el marco de renovación de cargos de la UE.