“Corre Conmigo 2019” supera número de participantes
3 diciembre, 2019

Juan Manuel Márquez ingresará al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

El mexicano Juan Manuel Márquez será uno de los nuevos inmortales en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, al que será exaltado el 14 de junio próximo en Canastota, Nueva York.

Este miércoles se informó el nombre de los nuevos integrantes del recinto estadounidense y destaca la llegada del “Dinamita” Márquez, además de Bernard Hopkins y Shane Mosley.

Recordado por sus feroces batallas en el ring y sobre todo por el brutal nocaut que le propinó al filipino Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012 en Las Vegas, Márquez fue uno de los elegidos en las votaciones.

Con récord profesional de 57-7-1, 40 por la vía del nocaut, Márquez es uno de los cinco tetracampeones mundiales que presume el pugilismo mexicano en su historia, la carrera de él de casi 21 años en el boxeo de paga.

Ganó títulos del mundo en las divisiones de peso pluma, superpluma, ligero y superligero, y peleó por última vez en mayo de 2014 con triunfo sobre Mike Alvarado; con Pacquiao se enfrentó cuatro veces, con un empate y dos derrotas muy cerradas, y el impactante triunfo en la última.

También fue elegido para el recinto de los inmortales el “Alíen” Hopkins, quien se fue con récord de 55-8-2, 32 por la vía rápida, y que fue campeón indiscutido en la división de los medianos.

Incluso tuvo 20 defensas consecutivas de uno de sus cinturones para implantar un récord; su carrera de 28 años, en la que también fue monarca semicompleto, terminó con dos derrotas, ante Sergey Kovalev (2014) y Joe Smith Jr. (2016).

Otro de los que serán inducidos al Salón de la Fama será «Sugar» Mosley (49-10-1, 41 KOs), quien fue monarca en las divisiones ligero, welter y superwelter; se retiró en mayo de 2016 con un revés ante David Avanesyan.

Por primera vez también se incluyó a mujeres y las que entrarán son Christy Martin y Lucia Rijker, además de los promotores Dan Goossen, Kathy Duva y Lou DiBella, y los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser en la categoría de observador.