En un año se ha avanzado en temas que exige la ciudadanía: Luis Nava
10 septiembre, 2019
Podrá ser analizada propuesta pero con posibilidades de quedar nula: Apolinar Casillas
10 septiembre, 2019

‘Hay muchas cosas imposibles por hacer para el bien de Querétaro’: Juan José Ruiz

“Carencias hay muchas y fallas también, hay que trabajar en ellas como seguridad, obra social y movilidad”, manifestó el regidor Juan José Ruiz Rodríguez como posicionamiento de la fracción del PRI al Primer Informe de Gobierno del presidente Municipal, Luis Nava.

Agregó el regidor priísta que el tráfico ya es desesperante, por lo que se empieza a tener miedo a salir a las calles, así como la dignidad de muchos sigue en los suelos por no tener agua, drenaje y piso firme.

Indicó que ante la negatividad que ha recibido de algunas voces que manifiestan “que no se puede” ante propuestas que ha hecho tanto como regidor, como dirigente estatal del Revolucionario Institucional, las cuales han estado sustentadas con planeación y estudio, les pregunta:

“Me están diciendo que en la tierra donde se inició el movimiento de independencia, algo no se puede?
Me están diciendo que en dónde se acabó con la traición y fusilamos al intocable Maximiliano, algo no se puede hacer?
Me están diciendo que algo no es posible en l tierra en donde se firmó nuestra Constitución?”

Por lo que les manifestó que “Los queretanos con todo podemos y si parece imposible, le buscamos” y los convocó: “Juntos vamos por la no violencia en la ciudad. Juntos vamos por la eliminación de la pobreza en donde nos compete. Juntos devolvamos a Querétaro la dignidad. Juntos recuperemos la calidad de vida. Querétaro merece más.
Hay muchas cosas imposibles por hacer. Los invito a que juntos vayamos juntos hacerlas”.

De esta forma, el representante del PRI en el Ayuntamiento de Querétaro indicó que a un año de trabajo del presidente Municipal, Luis Nava, reitera lo que indicó en su toma de protesta:

“Cómo podemos pensar en que algún ciudadano es feliz si todos los días se levanta sin agua en su domicilio y la tiene que acarrear?
Cómo podemos pensar en que un ciudadano es feliz si no su basura fuimos capaz de recoger?
Cómo podemos pensar que tenemos ciudadanos satisfechos si las carencias básicas no le permiten avanzar en su libertad financiera?
Y añado el día de hoy: Cómo queremos una sociedad feliz con su gobierno si están matando a nuestra mujeres?”

Asimismo, dijo que es importante reconocer el trabajo que se ha hecho bien, como que el alcalde haya hecho propia su propuesta para sacar el transporte pesado de la ciudad, pero que sólo es un avance, por lo que instó a seguir trabajando en este problema.

De igual forma, Ruiz Rodríguez agradeció el apoyo que recibió del Ayuntamiento para la iniciativa que se entregará pronto a la Legislatura, “para defender a nuestros menores en materia de pensiones; porque no creo que haya más irritante social que levantarse y ver que un padre desobligado no ha pagado lo que le corresponde”.

Otro punto que se resalta, señaló el regidor del PRI, es la apertura del alcalde para el fomento de la cultura, donde ha recibido su respaldo para que todos los artistas queretanos tengan las mismas oportunidades y sean tomados en cuenta para la entrega de apoyos económicos.

Por lo anterior, dijo que el papel de oposición y como mexicanos es indispensable dejar la división y hacer algo por el país que va en picada, un estado en descomposición y un municipio con un sinnúmero de carencias.