Prepara municipio capitalino sanciones a fumadores
7 noviembre, 2019
Municipio de Querétaro incrementará recursos propios para ejercicio 2020
7 noviembre, 2019

Busca Luis Nava recursos para municipios ante Cámara de Diputados Federal

Por: José Daniel Peña

Querétaro, Qro.-  En su papel de alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, fue convocado a una reunión en la cámara de diputados federal.

Ahí, fue recibido por la presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas, así como por el presidente de la comisión de presupuesto, Alfonso Ramírez Cuellar, para discutir temas del presupuesto 2020.

Así, Luis Nava participó en la reunión plenaria que sostuvieron los alcaldes del país con representantes de los grupos parlamentarios y de las comisiones de Presupuesto, Cuenta Pública y Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Los presidentes municipales no queremos más recursos para los municipios, nuestro objetivo es que haya recursos para mejorar localidad de vida de la ciudadanía a través de obras y servicios públicos”, reclamó.

Luis Nava señaló que los recursos anunciados recientemente por el Presidente de la Comisión de Presupuesto, el Diputado Federal Alfonso Ramírez Cuéllar, sólo vienen a “emparejar” las limitaciones de los ramos 28 y 33.  De ahí que propuso la creación de un fondo para que los municipios puedan hacer frente a sus necesidades básicas para los temas planteados por los alcaldes: infraestructura, servicios públicos y seguridad.

En esta reunión, celebrada en la sede de la Cámara de Diputados, participaron poco más de 500 alcaldes provenientes de todo el país, y de todos los partidos políticos y expresiones independientes.

En tanto, Francisco Martínez Domínguez, secretario de finanzas en la capital afirmó que este día todos los alcaldes inconformes con los recortes del gobierno federal plantearon sus propuestas, a fin de evitar que les quiten recursos para mantenimiento carretero, agua, campo y seguridad pública.

“Es un panorama complejo, hay una cerrazón del gobierno federal para escuchar a los alcaldes como ya se vio en Palacio Nacional”, lamentó.