Se suma UAQ a paro nacional de Trabajadores Universitarios
9 octubre, 2019
Inician comparecencias de Servidores Públicos ante el Poder Legislativo
9 octubre, 2019

Alumnos de la Escuela Normal del Estado de Querétaro van con beca a Canadá

Por: José Daniel Peña

Querétaro, Qro- Van alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Superior del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera”, becados a Canadá para perfeccionar su inglés y la técnica pedagógica del idioma.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Educación Pública, Alfredo Botello Montes, al compartir que los tres alumnos becados son de los campus Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra, quienes iniciarán su beca a partir del 19 de octubre y hasta el diciembre de este año.

Alfredo Botello Montes, se congratuló por la beca otorgada a estos alumnos de la Escuela Normal, que por más de 100 años ha formado docentes para la enseñanza en la entidad.

“La convocatoria a la beca solicitaba a los alumnos aspirantes poseer un nivel básico del conocimiento pedagógico del idioma inglés, pero a su regreso, los becados deberán mostrar un nivel más avanzado”, puntualizó el funcionario.

En tanto, la directora general de la (CBENEQ), Irene Quintanar Mejía, informó que los tres estudiantes se van el 19 de octubre y regresan el 14 de diciembre de este año, pues la estancia es de dos meses y hay que destacar que alumnas recién egresadas de este 2019 en educación especial del área de audición y lenguaje regresaron de Irlanda.

Arisaí Guerra Moreno, del campus Querétaro; Viridiana Luna Arvizu, del campus Jalpan de Serra, y Alondra Ortiz Vega, del campus San Juan del Río, son los alumnos que emprenderán la aventura académica.