Las revelaciones del libro sobre Trump que sorprenden hasta en la Casa Blanca

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 51 Segundos

Durante su reunión ultrasecreta con los servicios de inteligencia en la Oficina Oval, el 28 de enero, el presidente norteamericano Donald Trump estiró el cuello no bien la discusión giró hacia el brote de coronavirus en China . «Será la mayor amenaza a la seguridad nacional que tenga que enfrentar en su presidencia», le dijo a su asesor en seguridad nacional, Robert O’Brien, según un nuevo libro de Bob Woodward, editor adjunto de The Washington Post. «Será lo más duro que tenga que enfrentar, señor presidente».

El subasesor Matthew Pottinger coincidió: le dijo al presidente que por los informes que recibían de sus contactos en China era evidente que el mundo estaba frente a una crisis sanitaria solo equiparable con la pandemia de Gripe Española de 1918, que dejó 50 millones de muertos alrededor del planeta.

Diez días después, Trump llamó a Woodward y le confesó que pensaba que la situación era mucho más dramática que lo que venía diciendo en público. «Respiras y te contagias», le dijo Trump en una llamada del 7 de febrero. «Por eso es tan jodido, tan sensible. Es incluso más mortal que las gripes más virulentas. Esta cosa es letal», recalcó enfáticamente Trump.

Por entonces, el presidente le decía a los estadounidenses que el virus no era peor que una gripe estacional, predecía su desaparición casi inmediata, y repetía hasta el cansancio que su gobierno tenía total control de la situación. Pasarían varias semanas hasta que el mandatario reconociera públicamente que el coronavirus no es una gripe común y corriente y que puede contagiarse a través del aire. El 19 de marzo, Trump le reconoció a Woodward que había minimizado deliberadamente el peligro. «Siempre busqué restarle importancia», le dijo el presidente. «Y sigo haciéndolo porque no quiero generar pánico».

Además de ocuparse del modo en que Trump manejó la pandemia, el libro de Woodward, «Rage» (Ira), también explora su relación con cuestiones raciales, la diplomacia con Corea del Norte y una variedad de otros temas surgidos en Estados Unidos en los últimos dos años.

El libro también incluye durísimas aseveraciones sobre la conducta de Trump de parte de su exsecretario de Defensa Jim Mattis, así como del exdirector nacional de Inteligencia Daniel Coats, y muchos otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %