El acuerdo de patrocinio de Tiger Woods con Nike ha terminado, anunció el legendario golfista en las redes sociales este lunes. De esta manera, culmina una de las más famosas (y lucrativas) asociaciones entre un atleta y una marca de ropa de la historia.

Woods, que había respaldado a Nike desde que se unió a las filas profesionales en 1996 , anteriormente tenía un contrato de 10 años firmado en 2013. Nike reconoció la separación en una publicación de Instagram y dijo: “Fue una gran ronda, Tiger”.

Nike y Woods no dieron ninguna razón para la separación, pero en los últimos meses surgieron rumores sobre la inminente separación, ya que Woods se había negado a comentar sobre su futuro a largo plazo con Nike y usó ropa de golf de otras marcas en los últimos meses.

Woods dijo este lunes que habrá “otro capítulo”, aunque no está claro si el golfista de 48 años se refería a su carrera como jugador o a un esfuerzo diferente en materia de vestimenta.

NÚMERO GRANDE

500 millones de dólares. Eso es lo que Woods habría obtenido de Nike.

VALORACIÓN FORBES

Estimamos que Woods vale 1.100 millones de dólares , gracias a unos 1.800 millones de dólares en patrocinios y ganancias en torneos a lo largo de su carrera. Woods es uno de los tres atletas profesionales que se convirtieron en multimillonarios. Los otros fueron Michael Jordan y LeBron James, que también tienen que agradecer en gran medida a Nike por sus fortunas de 10 cifras y siguen siendo embajadores de la marca.

Woods, posiblemente el golfista más famoso de todos los tiempos, es el líder en premios en metálico del PGA Tour y ha ganado el segundo mayor número de torneos importantes. Gran parte del éxito de Woods se produjo mientras vestía una polo Nike roja. Nike creció hasta convertirse en una de las empresas más grandes del mundo mientras Woods estaba bajo contrato . Las acciones de la compañía registraron un rendimiento de aproximadamente 1.800% desde que Nike firmó a Woods hace 27 años, duplicando el rendimiento del S&P 500, según datos de FactSet. Phil Knight, cofundador multimillonario de Nike, dijo de Woods en 2019: “No solo es básicamente el jugador más talentoso del juego, sino que también es el que más trabaja y tiene la mente más dura”.

Shares: