Lanza Honeywell tecnología para Edificios Saludables

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:3 Minutos, 48 Segundos

La compañía presentó dos suites que incorporan soluciones de analítica avanzada para garantizar espacios seguros más saludables y distanciamiento social al interior de los inmuebles.

El sistema puede incorporarse a todo tipo de instalaciones, desde aeropuertos y hoteles, hasta hospitales y oficinas.

Ciudad de México, 9 de octubre, 2020.- Honeywell lanzó una serie de soluciones integrales para asegurar que las medidas de higiene y distanciamiento social al interior de los edificios son óptimas. De esta manera, los propietarios y administradores de inmuebles pueden fortalecer la confianza de las personas que ocupan los edificios y contribuir a un regreso seguro a los espacios de trabajo una vez que finalice el periodo de confinamiento.

El sistema integra analíticas avanzadas para monitorear la calidad del aire, ventilación, temperatura y limpieza de las instalaciones, así como la cantidad de ocupantes y la distancia entre ellos. Para facilitar el despliegue de estas tecnologías y adecuarlas a las necesidades de cada edificio, la compañía creó dos suites: una para el monitoreo de la calidad del aire y otra para el distanciamiento social. Ambas contribuyen a minimizar riesgos de contagio y brindar espacios más seguros para los ocupantes.

Después de las medidas de confinamiento, México enfrenta el reto del regreso a espacios de trabajo de cerca de 68 millones de personas, según la consultora De las Heras Demotecnia. Una vez que las políticas de distanciamiento social lo permitan, los espacios de trabajo comenzarán a recibir paulatinamente a más personas y para las organizaciones es crítico tener un ambiente que permita operaciones más seguras.

“Prepararnos para el regreso masivo a los espacios de trabajo depende de todos y la tecnología será el mejor aliado para este proceso. Es por ello que hemos aprovechado todo el expertise de Honeywell para crear soluciones que permiten la continuidad de negocio de manera más segura”, dijo Manuel Macedo, Presidente de Honeywell Latinoamérica. “Tomar decisiones en tiempo real es posible gracias a los analíticos con los que cuentan nuestras soluciones. Entendemos las necesidades del mercado Latinoamericano y por ello nuestro principal enfoque se encuentra en Aeropuertos, Edificios Comerciales, Hospitales, Hoteles y Escuelas”, agregó.

Adicionalmente, Honeywell presentó un novedoso tabulador de #EdificiosSaludables el cual proporciona alertas en tiempo real a los propietarios y operadores de edificios para que resuelvan con agilidad problemas de cumplimiento de políticas de higiene e incluso algunos relacionados con infecciones. El tabulador incorpora métricas clave de salud del edificio que se pueden mostrar a los ocupantes en un tablero.

Las dos suites que desarrolló Honeywell para Edificios Saludables son:

  1. Calidad de Aire para Edificios Saludables. Capaz de monitorear, administrar y controlar los parámetros necesarios para un entorno saludable con eficiencia en el consumo energético. Entre sus ventajas se encuentran:

Cumplir con los lineamientos de calidad de aire.

Administrar la presurización, ventilación, temperatura y humedad de los espacios de oficina.

Medir los parámetros ambientales y de ocupación.

Proveer información en tiempo real sobre riesgos de contaminación.

Emitir alertas para reemplazar filtros HEPA. Éstos son de alta eficiencia, puesto que impiden el paso de bacterias y virus en los sistemas de ventilación de edificios con efectividad de hasta 99%.

Alertas para limpieza de espacios.

Controlar y optimizar la limpieza con luz ultravioleta.

  1. Seguridad y Protección para Edificios Saludables. Incluye software y equipo para minimizar riesgos de contagio. Sus características incluyen:

Administrar el flujo de personas a través de conteo y reportes de ocupación máxima permitida.

Detectar el cumplimiento de equipo de protección personal, como máscaras, cubrebocas, lentes o caretas.

Monitorear el cumplimiento de la distancia mínima requerida entre los ocupantes.

Monitoreo de sanitización.

Rastreo de contacto en posibles casos de contagio, a través de tecnología de analíticos avanzados que revisan material de video y flujo de trabajo del caso sospechoso.

Los sistemas de Honeywell para Edificios Saludables son parte del esfuerzo de la compañía para crear soluciones para ayudar a la recuperación económica de sectores importantes. Gracias a la tecnología de analíticos avanzados, los sistemas otorgan a administradores y dueños de edificios un mayor control de sus instalaciones, pues son capaces de enviar alertas sobre el estado en tiempo real de factores como la calidad de aire interior, flujo de ocupación, análisis del cumplimiento al portar equipo de protección personal, escaneo térmico, eficiencia de distanciamiento social y sanitización.

Las soluciones Honeywell pueden adaptarse a cualquier necesidad de los edificios y cuenta con soluciones específicas para edificios premium para los sectores comerciales, aeropuertos, hoteles, hospitales y educación. Adicionalmente, cuentan con soporte de expertos y monitoreo remoto, incluso pueden aprovechar la infraestructura existente en las instalaciones o complementarse con sistemas de terceros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %