Carlos Vela le ganó este sábado el derbi mexicano a Héctor Herrera y el Los Ángeles FC se clasificó a su segunda final consecutiva de la MLS tras imponerse por 2-0 al Houston Dynamo.

Los Ángeles FC buscará un nuevo título el 9 de diciembre en el campo del Columbus Crew, que remontó dos goles de desventaja y triunfó por 3-2 en el campo del Cincinnati en la final de la Conferencia Este.

Un gol del defensa Ryan Hollingshead rompió la igualdad para el LAFC al borde del descanso y una diana en propia meta del argentino Franco Escobar en el 80 rubricó el triunfo angelino.

LAFC, que ganó la MLS el año pasado en la final jugada como local contra el Philadelphia Union, tendrá el desafío de defender su corona como visitante.

De momento, el equipo de Steve Cerundolo tumbó a un Houston Dynamo que fue campeón de la Copa US Open en esta temporada y que se quedó a un paso de jugarse un nuevo trofeo.

Le faltó puntería al Dynamo y su defensa aguantó 44 minutos, hasta un saque de esquina colgado por Carlos Vela, tocado por el italiano Giorgio Chiellini, que llegó a las botas de Hollingshed para el 1-0.

Los texanos tuvieron más control del balón y tocaron con calidad, pero sin conseguir verticalidad.

La plantilla de Los Ángeles, por su parte, confirmó su mentalidad ofensiva incluso en una noche en la que el Dynamo consiguió quitarle el dominio del esférico.

Con la velocidad del gabonés Denis Bouanga, el LAFC hizo daño al Dynamo y fue precisamente el exjugador del Saint Etienne, autor de 20 goles en la temporada regular, en impulsar la acción del 2-0.

Liberó por la izquierda a Kellyn Acosta, cuyo centro raso fue desviado involuntariamente por Escobar. El balón acabó al fondo de las mallas y determinó el definitivo 2-0.

El LAFC impuso su ley en casa tras unos ‘playoffs’ en los que también demostró saber competir lejos de su público.

De hecho, en su camino hacia la final, supo ganar en el campo del Vancouver Whitecaps y de los Seattle Sounders.

Shares: