El LAFC arrancó con una victoria de 2-1, el sábado, la temporada 2024 de la MLS contra el Sounders de Seattle en el BMO Stadium, de Los Ángeles, en un ambiente de fiesta, como ya se ha acostumbrado la afición angelina, pero al que no llegó quizá el que lo inició todo, el anfitrión ausente, que le dio la identidad y estilo al club… Carlos Vela.

El capitán y líder del LAFC se encuentra actualmente en negociaciones con el club en busca de marcar su regreso a las canchas y aunque la situación le impide jugar, el balón no deja de rodar.

A pesar de la ausencia de Vela, el LAFC derrotó al Sounders e impuso un nuevo récord en la MLS tras ganar en su primer partido de temporada en siete años consecutivos, superando al FC Dallas que obtuvo seis victorias entre 2012 y 2017.

Las anotaciones llegaron por medio de Timothy Tillman y Mateusz Bogusz para el LAFC, mientras que Pedro de la Vega anotó el descuento para el Sounders.

Una de las agradables reapariciones con el Oro y Negro fue la de Eduard Atuesta, quien jugó en el Palmeiras de Brasil en las últimas temporadas. El colombiano llegó al LAFC en 2018 por un préstamo, proveniente del Deportivo Independiente Medellín, para después quedarse como parte del equipo hasta el 2021.

Previo al encuentro, el LAFC presentó una camiseta enmarcada con el número 14 a Giorgio Chiellini, quien anunció su retiro tras el final de la temporada pasada y ahora hace parte del club como entrenador de desarrollo de jugadores. El legendario jugador italiano se dio a conocer mayormente en la Juventus y culminó su carrera con el LAFC, a donde arribó en 2022 y ayudó al equipo a ganar su primer título en la Copa MLS.

El LAFC anotó su primer gol de la temporada a los 45+1 minutos de juego por medio de Tillman, quien conectó de primera dentro del área tras un centro por la izquierda del mexicano Omar Campos. Era el 1-0.

Para la segunda mitad, el LAFC mantuvo la presión sobre el Sounders y a los 55 minutos aumentó el marcador tras un golazo de Bogusz. El mediocampista recibió un pase de Denis Bouanga en la parte izquierda de las afueras del área grande y con un derechazo cruzado la metió en el ángulo superior izquierdo del portero visitante. Era el 2-0.

Sounders tuvo la oportunidad de recortar el marcador después de que el árbitro chequeó una posible falta dentro del área para marcar la pena máxima. De la Vega se encargó del disparo al conectar su tiro a la derecha y el portero angelino se fue en la otra dirección. Sounders se acercaba a los 73 minutos de juego. Era el 2-1.

El LAFC visitará al Real Salt Lake, de Cristian ‘Chicho’ Arango, el sábado en el America First Field (11 a.m. PT, AppleTV).

Shares: