Tras casi una década y media dando una segunda vida a los hallazgos vintage en el corazón de Music City, la estrella de “American Pickers” Mike Wolfe cierra un capítulo muy querido… y un escaparate.

Wolfe compartió un emotivo anuncio de que las puertas de la tienda Antique Archaeology de Nashville cerrará oficialmente después de 15 años.

“Bueno, Nashville… ya es hora”, empezó su largo post.

“Después de casi 15 años increíbles, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las puertas de nuestra tienda de Arqueología Antigua aquí en Music City. Este lugar ha significado el mundo para mí, no sólo el ladrillo y el mortero, sino la gente. La comunidad”.

Y añadió: “Los visitantes de todo el mundo que atravesaron esas puertas, compartieron sus historias y me recordaron cada día por qué inicié este viaje en primer lugar.”

Ubicada en el interior del histórico edificio Marathon Motor Works, la tienda de Nashville ha sido durante mucho tiempo algo más que un espacio comercial: ha sido un lugar donde se ha honrado lo vintage.

Para Wolfe, su significado es profundo, pero continuó explicando que incluso las cosas buenas a veces requieren dejarlas ir.

“He estado muy orgulloso de formar parte de este barrio, de esta ciudad y de este capítulo de la vida”, añadió. “Pero a veces, incluso cuando algo es bueno, tienes que hacer una pausa y preguntarte adónde va tu tiempo, y adónde te llama tu corazón a continuación”.

Wolfe continuó explicando su salida de Nashville y por qué ha elegido residir en Iowa por el momento.

“Para mí, eso es la familia. Es bajar un poco el ritmo, seguir arraigada y centrarme en los nuevos proyectos… No voy a desaparecer, ni mucho menos”, tranquilizó Wolfe a sus seguidores. “Seguiré recogiendo, compartiendo y vendiendo en Internet y en nuestra tienda original de LeClaire, Iowa “.

La estrella de “American Pickers” reveló que la tienda permanecerá abierta hasta el 27 de abril. Compartió con sus fans que estaría en la tienda el 26 de abril.

“Esto no es un adiós, es sólo un nuevo ritmo”, concluyó Wolfe. “Estaré siempre agradecido por cada momento en ese espacio de Nashville, y por todos vosotros que hicisteis de él algo más que una tienda. La hicisteis mi hogar”.

Wolfe reveló además que su decisión de cerrar su tienda fue para pasar más tiempo en su ciudad natal de LeClaire, Iowa, donde aún reside su madre de 81 años.

“Todo lo que he conocido está ahí”, declaró anteriormente a The Tennessean. “Quiero conducir por carreteras por las que he conducido toda mi vida. Quiero estar rodeado de cosas que me son familiares. Y quiero volver allí más a menudo con mi niña y con mi madre”.

La decisión de Wolfe de cerrar su tienda de Nashville llega tras la muerte de su difunto coprotagonista de “America Pickers” y querido amigo Frank Fritz.

El mes pasado, Wolfe recordó a Fritz en el estreno de la alfombra roja de “Day of Reckoning”, ya que hizo su debut cinematográfico en la película del Oeste.

El dúo dinámico de “American Pickers” tenía una amistad especial y protagonizaron juntos el exitoso programa durante más de una década.

“Todos los días pensamos en Frank en el plató. Era una parte tan importante de la serie. Era mi amigo desde 8º curso. Y muchas veces, cuando recorremos una propiedad, hay tantas cosas que captan nuestra atención que nos conectan con él”, dijo Wolfe en una entrevista con el New York Post.

Wolfe, que ha dirigido el programa durante años, lidió con la ausencia de alguien que era algo más que un colega, sino un amigo de toda la vida.

“Es difícil hablar de ello porque está muy reciente, pero está con nosotros en espíritu todos los días”, dijo Wolfe.

En septiembre de 2024, Fritz murió por complicaciones de un derrame cerebral mientras recibía cuidados paliativos.

Shares: