La Roma, que esta semana cambió de entrenador en contra de la opinión de sus aficionados, lo que costó el puesto a su directora general, firmó este domingo su primera victoria de la temporada ante Udinese (3-0), en la quinta fecha de la Serie A.

El fichaje ucraniano Artem Dovbyk abrió el marcador con su primer gol con la elástica ‘giallorossa’ en el minuto 19.

El argentino Paulo Dybala, que finalmente no recaló en el fútbol saudita este verano europeo, dobló la renta de penal a la vuelta de vestuarios (49) en un estadio Olímpico sin aficionados en la célebre Curva Sud, en huelga.

Tommaso Baldanzi añadió un tercer gol en el minuto 70.

Gracias esa primera victoria luego de tres empates y una derrota, la Roma pasa a ser 9ª con 6 puntos y su nuevo DT Ivan Juric inicia con buen pie el reto más importante de su carrera.

El antiguo entrenador del Torino se puso al frente del equipo el miércoles, unas horas después del anuncio de la destitución de Daniele De Rossi después de solo 4 partidos.

El antiguo jugador del club, reverenciado por los tifosi, había llegado al cargo en enero en sustitución de José Mourinho, y llevó al equipo al sexto puesto y a la Europa League, en la que debutará el jueves ante el Athletic Club en la capital italiana.

En junio había firmado un contrato de tres años, pero su equipo no inició bien el nuevo curso, y la relación con la directora general Lina Souloukou se fue degradando.

El anuncio de su marcha desencadenó la cólera de los tifosi romanos contra Souloukou. La dirigente, en el puesto desde abril de 2023, y su familia, fueron puestas bajo protección policial luego de recibir amenazas de muerte.

Este domingo presentó su dimisión, horas después de que los propietarios estadounidenses de la Roma la apartaran de sus funciones.

Udinese, líder en la cuarta fecha, cayó al tercer puesto, a un punto del Torino.

Shares: