El sospechoso, Anthony J. Kazmierczak, de 55 años, fue acusado de agresión en tercer grado y quedó ingresado en la cárcel.

La representante Ilhan Omar dijo que no se dejará intimidar por “bullies” (acosadores) después de que un hombre le rociara una sustancia desconocida durante un town hall celebrado la noche del martes en Minneapolis.

“Estoy bien. Soy una sobreviviente, así que este pequeño agitador no va a intimidarme ni a impedirme hacer mi trabajo”, escribió Omar en una publicación en X. “No dejo que los acosadores ganen”. Agregó: “Agradecida con mis increíbles electores, que se unieron y me respaldaron. Minnesota fuerte”.

Durante el encuentro con la comunidad, el hombre, identificado posteriormente por la policía como Anthony J. Kazmierczak, de 55 años, se acercó al atril mientras Omar hablaba y utilizó una jeringa para rociarla con el líquido desconocido. Luego tropezó hacia atrás y fue derribado de inmediato por un guardia de seguridad. Fue esposado y retirado del lugar.

Una Omar visiblemente conmocionada avanzó hacia el hombre con el puño en alto antes de que fuera derribada al suelo.

Luego pidió una servilleta e insistió al personal y a seguridad que estaba bien y que continuaría con el evento. “Solo denme 10 minutos. Se los ruego”, dijo. “No dejen que se adueñen del momento”.

Después, Omar se dirigió al público: “Esta es la realidad que personas como este hombre desagradable no entienden. Somos fuertes en Minnesota y seguiremos siendo resilientes frente a lo que sea que nos arrojen”.

El encuentro comunitario se llevó a cabo en medio de la tensión en Minneapolis tras los tiroteos mortales de Renee Good y Alex Pretti a manos de agentes federales involucrados en el operativo de control migratorio del gobierno de Donald Trump.

El incidente ocurrió poco después de que Omar pidiera la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la destitución de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

“Debemos abolir ICE de una vez por todas”, dijo Omar. “Y la secretaria del DHS, Kristi Noem, debe renunciar o enfrentar un juicio político”.

De acuerdo con los registros en línea de la cárcel, Kazmierczak fue acusado de agresión en tercer grado e ingresado en la cárcel del condado de Hennepin. Permanece detenido sin derecho a fianza.


Shares: