En su intervención, el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, compartió que la entrega considera 13 unidades Pick Up y 13 unidades SUV equipadas como patrullas; 23 motocicletas; mil 350 juegos de uniformes para el total del personal operativo; 45 juegos de uniformes para el grupo cicloturística; 150 piezas de chalecos balísticos; kit de insignias; 151 piezas Kepí; 70 piezas de impermeable y 25 equipos de radio portátil.
Resaltó que el equipamiento contribuirá a las acciones operativas diarias que llevan a cabo las y los policías en la capital; asimismo, subrayó que no solo representa una actualización de la capacidad operativa, sino que simboliza un firme compromiso con la seguridad y bienestar de las familias queretanas.
“La renovación de nuestro equipo nos permite responder de manera eficiente a la emergencia, fortalecer nuestras capacidades para la inhibición del delito, y en esencia, crear entornos más seguros para todos. No se trata solo de la entrega de equipo nuevo, se trata de fortalecer los lazos que nos unen como una comunidad unida”, expresó.