La OTAN desplegó aviones de combate en el espacio aéreo de Polonia y Rumania mientras Rusia llevaba a cabo ataques masivos que dejaron al menos 25 muertos y decenas de heridos en Ucrania este miércoles.
El ataque en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia y Rumania, alcanzó dos edificios de apartamentos en la ciudad de Ternopil, causando la muerte de 25 personas, informó el miércoles el servicio de emergencias de Ucrania.
Rusia empleó 470 drones y 48 misiles y centró el bombardeo principalmente en zonas occidentales de Ucrania, cercanas a las fronteras con Rumania y Polonia.
Los ataques rusos suelen tener como objetivo la zona oriental del país, lo que ha provocado que muchos ucranianos huyan al oeste, considerándolo más seguro.
Decenas de personas también resultaron heridas en la ciudad de Járkiv, en el este de Ucrania, donde ataques con drones dañaron edificios de apartamentos y dejaron varios vehículos ardiendo en las calles.
El Ministerio de Defensa de Rumania informó que desplegó dos Eurofighters, parte de la flota de la OTAN, y posteriormente dos cazas F-16 rumanos después de que se detectara un dron ruso cruzando hacia la región oriental de Tulcea.





