La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), reconocida como patrimonio cultural de la entidad, llevará su excelencia musical al Palacio Legislativo de San Lázaro el 26 de agosto próximo, en un concierto abierto al público y de entrada gratuita.

Esta presentación de la OFEQ se enmarca en el programa federal “Orquestas en los Estados” y es posible gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura de Querétaro (SECULT), en lo que será no sólo una actividad artística de alto nivel, sino también una muestra del talento, la identidad y el orgullo cultural que el estado comparte con todo el país.

Dentro del repertorio que interpretará la OFEQ hay obras clásicas universales y piezas del folklor mexicano, tales como Carmen, Obertura, de Bizet; Vino, mujeres y canciones, y Polka Trisch Trasch, de J. Strauss; Danza Eslava número 8 y Danza Eslava opertura 72 número 2, de Dvořák; Danza Húngara número 1 y número 5, de Brahms; Jesusita en Chihuahua, de Mendoza; Sobre las olas, de Juventino Rosas, y una suite de canciones folklóricas mexicanas.

El concierto será dirigido por el maestro Mark Kadin, director titular de la OFEQ, quien ha aportado a la agrupación un valioso acervo cultural internacional; su experiencia y sensibilidad artística han enriquecido notablemente el perfil de la orquesta y su trabajo ha sido reconocido por el público queretano.

Con más de tres décadas de historia, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro ha sido distinguida por su calidad artística y ha sido nominada en dos ocasiones a las Lunas del Auditorio, uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito del espectáculo en México.

Shares: